jueves, 28 de mayo de 2009

Hace un frio de perros!

Se suele decir que las personas se sienten confortables en hogares cuya temperatura esté entre los 18 y los 24º C. dependiendo del vestuario y la actividad que desarrollen en ella. Sin embargo se ha comprobado que la temperatura de las paredes debería ser más elevada que la del aire y el techo. Una habitación cuya temperatura del aire sea de 20º C. y la temperatura de las paredes esté a 16º C. da una sensación de confort equivalente a otra cuya temperatura del aire sea de 12º C. y las paredes estén a 24º C.
El concepto de confort climático es muy variable de unas culturas a otras. Los “aruntas”, aborígenes australianos que viven en zonas desérticas donde son frecuentes las noches muy frías, no usan vestidos ni mantas para cubrirse mientras duermen, acurrucándose con sus perros para compartir su calor. A falta de termómetro, miden el grado de frialdad de las noches según el número de perros que necesita cada persona para dormir sintiéndose cómoda. Una noche extremadamente fría es una noche de tres perros.

Extraido de www.yamay.com.ar

EcoConsejos!

PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLOGICOS

Hay varias mezclas que son mucho más económicas y delicadas para el ambiente y para nosotros mismos. Algunas que pueden ayudar a reemplazar los productos químicos son:

- Vinagre y agua (o alcohol y agua): para limpiar vidrios, azulejos, pisos cerámicos. Y si la cocina no tiene suciedad muy adherida, también resulta.

- Pasta de bicarbonato y agua: para limpiar baño y cocina.

- Limón: se frota sobre metal y luego se seca con un paño seco para darle brillo.

- Para perfumar el ambiente: sahumerios y aceites esenciales.